sábado, 30 de noviembre de 2013

Kalanchoe pinnata para tratar el cáncer

Más artículos sobre especies de Kalanchoe con importantes beneficios para la salud, en concreto para enfermedades graves.
http://www.ncbi.nlmnih.gov/pmc/articles/PMC3353166/pdf/1472-6882-12-15.pdf
Este estudio demuestra una actividad anticáncer y anti-HPV (anti virus del papiloma  humano) en las hojas de B. pinnata, que es Kalanchoe pinnata, que puede ser en un futuro explotada como tratatamiento anticáncer y anti-HPV para el tratamiento de la infección por el HPV y del cáncer cervical.
B. pinnata es una hierba perenne que crece silvestre y es usada como planta medicinal en la medicina tradicional de África Tropical, China. Australia y en el sistema de medicina tradicional Ayurveda en la India.
Los extractos de las hojas de esta planta han sido utilizados de forma habitual para tratar infecciones virales, fúngicas y bacterianas, asma, piedras del rinón y úlceras. Se ha informado que las hojas de esta planta poseen propiedades antimicrobiana, antiúlcera, antifúngica, antiinflamatoria, analgésicas, antihipertensivas, antidiabéticas y antimutagénicas. Un número de compuestos activos, que incluyen flavonoides, glicósidos, esteroides, bufadienólidos y ácidos orgáncios, han sido identificados en B. pinnata han sido demostrados individualmente que poseen actividad antibacteriana, antitumor, preventiva del cáncer y acción insecticida.

5 comentarios:

  1. si necesitais calanchoe, me dedico ala cria: esteviabcn@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Sólo recalcar que hay que llevar cuidado con el tipo de Kalanchoe ya que se dice que el híbrido, que es muy parecido al original, puede ser tóxico. Por ello, por favor, antes de comprar, infórmense de su procedencia, su variedad, de si esa especie en concreto es la que se supone que tiene base científica como medicinal y además asegurarnos de informarnos bien de la cantidad que tomamos porque en exceso estas plantas pueden ser muy peligrosas.
    Si no recuerdo mal, Josep Pàmies recomienda una toma de un trozo de hoja de la medida de un DNI y en artículos científicos se especifica que cada especie sólo es segura hasta un cantidad máxima, por lo que habrá que investigar cuál es el máximo permitido por toma para cada especie en concreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cualquier duda, en la medida de mis limitados conocimientos, intentaré responder. Recordar que hay 3 especies de Kalanchoe que se consideran medicinal, así que no basta con que se llame así para ser medicinal, sino que ha de ser en concreto de éstas.

      Eliminar
  3. Buenas tardes. Me interesaria saber cómo tomar la Kalanchoe Pinnata para el tratamiento del HPV.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te aconsejo que hagas esta misma pregunta en la página web de la Dulce revolución en el apartado de consultas. Ellos tienen mucha experiencia y muchos testimonios de diferentes enfermedades y pueden asesorarte mejor que yo. De todas maneras, sé que la gente la toma cruda, pero hay una cantidad que no debe superarse para que no tenga efectos peligrosos. Por ello, te recomiendo que preguntes allí. Si necesitaras preguntarme cualquier otra cosa, intentaré ayudarte en la medida de mis posibilidades.

      Eliminar