sábado, 27 de abril de 2013

Consumo de cannabis crudo o calentado

He de expresar mi falta de conocimiento sobre cuál es la mejor manera de consumir cannabis (marihuana) para uso medicinal, es decir si es mejor comérsela cruda o bien preparar el aceite que aplica Rick Simpson. El Dr. Courtney habla que lo mejor es consumir en jugos el cannabis crudo, porque el THC se encuentra de forma que no coloca y posee efectos terapéuticos. Sin embargo, Rick Simpson dice haber comprobado que el aceite de Cannabis (obtenido tras aplicación de calor) posee potentes efectos terapéuticos.


Se dice que las variedades indicas son las más útiles porque contienen una mayor proporción de CBD (canabidiol) que las sativas, y sin embargo, otras personas, creen que el efecto proviene del THC.

He leído (no en un artículo científico) que el secreto para evitar la degradación del THC está en no superar los 264 grados Celsius al calentarlo, así que pienso que quizá el motivo por el que el preparado de Rick Simpson pueda ser efectivo para tratar enfermedades o como preventivo sea que éste no sobrepase esa temperatura. Esto también implica que cuando se ha dicho que es para evitar la degradación del THC se refiera en realidad al menos conocido ácido THC, que es el que el Dr. William Courtney afirma que tiene propiedades.
En el artículo científico Δ1-Tetrahydrocannabinolic acid, an important component in the evaluation of cannabis products, de R. A. DE ZEEUW1,  TH. M. MALINGRÉ1, F. W. H. M. MERKUS2, Journal of Pharmacy and Pharmacology > Vol 24 Issue 1Article first published online: 12 APR 2011 se dice que el ácido THC no está activo, que sólo pasa a estar activo cuando se fuma porque pasa a THC, por lo que supongo que esto puede significar que si entendemos el fumar como sinónimo de aplicar calor y estar activa la molécula como ser psicoactiva, es efectivamente el calor lo que convierte el ácido THC en THC, con lo que se obtiene esta sustancia que sí es psicoactiva. Ello concuerda con la afirmación del Dr. Courney de que si consumimos cannabis sin calentar no tendría el efecto psicoactivo.
Sin embargo, para poder afirmar esto, debemos saber que estas dos suposiciones son ciertas, y entonces nos queda por saber si efectivamente el cannabis crudo posee las propiedades beneficiosas que se le atribuyen.

En el artículo
Volume 6, Issue 4, April 2006, Pages 656–665 sí dicen explícitamente que el ácido THC no es psicoactivo y que al calentarse pasa a THC que sí es psicoactivo.

>

En un texto que se supone que ha escrito Rick Simpson sobre cómo elaborar el aceite, dice que se ha de calentar en una arrocera con dos modos de temperatura (bajo y alto) en el modo alto, por lo que habrá que saber qué temperatura puede alcanzar este aparato. Además dice que a la hora de calentar el aceite para evaporar el alcohol no ha de sobrepasar una temperatura concreta que resulta ser inferior a los 264 grados Celsius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario