jueves, 30 de agosto de 2012

Dolça Revolució. Josep Pàmies

Dolça revolució es una asociación sin animo de lucro creada por Josep Pàmies (su vicepresidente) y el hombre que la preside. A través de ella se ofertan al público una gran variedad de plantas medicinales que pueden servir para tratar muchas enfermedades.
Josep Pàmies es un agricultor ecológico que un día investigó en internet la relación entre Aspartamo, Estevia y la multinacional Monsanto, y le provocó mucha indignación por leer que muchas familias denunciaban a Monsanto porque relacionaban el aspartamo (edulcorante que ésta comercializa y se incluyen en muchas bebidas light) con mortalidad, y esto a pesar de que existe una planta denominada Estevia Rebaudiana, que permite obtener un edulcorante natural y saludable.
Este agricultor afirma que se sabe que el aspartamo es muy tóxico, pero que por intereses económicos, a pesar de estar prohibido debido a ello, se legalizó por parte de un sistema político corrupto.
Además, una entrevista por el premio Nobel de medicina Richard Robertson al periódico La Vanguardia (La Contra) le aclaró que las farmacéuticas no tienen real interés en curar a las personas sino que les conviene enfermarnos para poder vendernos sus productos durante mucho tiempo, lo que se traduce en el titular de esta entrevista "El fármaco que cura no es rentable".
Todo esto, sumado a que está prohibido etiquetar una planta medicinal con sus propiedades para venderla, de manera que con ello se beneficia a la venta de fármacos por parte de las farmacéuticas, le llevó a desobedecer a esta ley y empezar a cultivar Estevia para proporcionársela a las personas diabéticas que quisieran. Así empezó esta Revolución, que es Dolça por el dulzor de esta planta que ha ayudado y puede sanar a muchos diabéticos.
Cada vez más personas acudían a visitar a este agricultor para obtener la planta y le decían que les había ayudado mucho, y en algunos casos de forma espectacular. Hay en este momento gran variedad de plantas disponibles, que pueden ayudar a muchas personas.
La intención de la asociación es que se creen otras asociaciones parecidas para no todo se centralice, sino que cada grupo aporte y sea independiente.
Las plantas son fuente de muchas sustancias que podemos aprovechar, pero para ello necesitamos el conocimiento de sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario